Top 10 los mejores juegos indies

Top 10 los mejores juegos indies

10 Helldivers

 Helldivers es un shooter de escuadrón al estilo diablo ambientado en un futuro distópico donde la humanidad está gobernada por una democracia administrada. Como parte de la unidad de élite llamada Helldivers, los jugadores deben trabajar juntos para proteger la Super Tierra y derrotar a los enemigos de la humanidad en una intensa guerra intergaláctica. Lanzado como compra cruzada en los sistemas PS5,PS4, PS3, PS Vita en marzo de 2015, Helldivers presenta cross-play y cross-save para esas plataformas.

Tendremos la posibilidad de jugar solo o con amigos siendo máximo hasta 4 personas donde pasaremos bastantes horas de diversión mientras derrotamos a hordas de alienígenas y otros enemigos.

9 Enter the Gungeon

Enter the Gungeon es un rastreador de mazmorras de tiroteos que sigue a una banda de inadaptados que buscan disparar, saquear, esquivar y dar vueltas en la mesa para obtener la absolución personal al alcanzar el tesoro definitivo del legendario Gungeon: el arma que puede matar el pasado. Selecciona un héroe y ábrete camino hasta el fondo de la mazmorra sobreviviendo a una serie de pisos desafiantes y en evolución llenos de los peligrosamente adorables cabeza-balas y los temibles jefes de las mazmorras armados hasta los dientes. Reunir preciado botín, descubrir secretos ocultos, y charlar con los comerciantes oportunistas y los comerciantes para la compra de artículos de gran alcance para obtener una ventaja y acaba con tu pasado.

La gran variedad de armas con sus diferentes efectos nos ofrecerá horas de diversión y originalidad que podremos disfrutar junto con un amigo combatiendo enemigos juntos.

8 Wargrove

Wargroove es un juego de estrategia por turnos para hasta 4 jugadores, en el que cada jugador toma el control de un ejército y su unidad comandante para librar la guerra a sus enemigos. Wargroove es extremadamente fácil de aprender, con accesibilidad a la vanguardia de su diseño y muy difícil de dominar, con una mecánica de juego profunda que complementa el juego estratégico.

Wargroove es una versión moderna del juego táctico por turnos simple pero profundo, popularizado en la década de 2000 por juegos portátiles como Advance Wars. Recrea el encanto y la accesibilidad de los títulos que lo inspiraron al tiempo que incorpora tecnología moderna que permite un arte de píxeles de mayor resolución, un juego en línea sólido y una capacidad de modificación profunda en la fórmula.

7 Death Road to Canada

Death Road to Canada es un juego publicado y desarrollado por Rocketcat Games y Madgarden. Es un RPG de acción independiente con elementos de aleatorización dentro de la atmósfera del juego que le permite orquestar eventos y obstáculos para los jugadores en el juego.

El jugador controla un grupo de hasta 4 personajes mientras intentan conducir a través de los Estados Unidos de América infestados de zombis. El objetivo final del juego es llegar a Canadá, que aparentemente está a salvo de los zombis. Durante el viaje de dos semanas, el jugador debe luchar contra zombis , saquear y administrar sus suministros para sobrevivir. Cada día, el jugador también debe lidiar con una variedad de eventos diferentes , que pueden ayudarlo o dañarlo según las decisiones que tome.

6 Blasphemous

Blasphemous es un juego de acción y plataformas sin piedad que combina el ritmo rápido y el combate de un hack-n-slash con una narrativa profunda y evocadora, presentada explorando un universo enorme compuesto por niveles no lineales.

Durante nuestra aventura descubriremos un mundo sumergido en un ambiente católico de lo más siniestro. Su gameplay es el mas puro estilo Castlevania y no nos dejará indeferentes su historia y escenas tan suculentamente sangrientas.

5 Cross Code

CrossCode es un juego de rol de acción en 2D de inspiración retro ambientado en un futuro lejano, que combina gráficos de estilo SNES de 16 bits con una física suave como la mantequilla, un sistema de combate de ritmo rápido y una mecánica de rompecabezas atractiva, acompañada de una apasionante historia de ciencia ficción.

Saca lo mejor de dos géneros populares, encuentra un buen equilibrio entre ellos y crea un gran juego. Eso es lo que hace CrossCode. Y funciona bastante bien. Obtienes los rompecabezas de las mazmorras al estilo de Zelda y eres recompensado con la gran variedad de equipos que conoces y amas de los juegos de rol. Durante las frenéticas batallas, usarás las herramientas que encuentres en tu viaje para revelar y explotar las debilidades de los enemigos y, al mismo tiempo, podrás elegir equipos y habilidades para un enfoque más profundo en la lucha contra tus enemigos.

4 Hollow Knight

Hollow Knight, una aventura épica a través de un vasto reino de insectos y héroes que se encuentra en ruinas. Explora cavernas tortuosas, combate contra criaturas corrompidas y entabla amistad con extraños insectos, todo en un estilo clásico en 2D dibujado a mano.

Se ha comparado mucho este juego denominandolo el souls 2D con la temática de los insectos. Y es que cada zona final de la mazmorra nos presentará un jefe con una o varias fases que deberemos aprender sus patrones para derrotarlo.

3 CupHead

Cuphead es el videojuego de desplazamiento lateral en 2D desarrollado por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer como Studio MDHR , dibujado al estilo de los dibujos animados de la década de 1930.

Nos metemos en la piel de nuestro protagonista cuphead y jugando con otro compañero en multiplayer encarnaremos el papel de su hermano mugman. Los cuales tendrán que derrotar a diferentes jefes para recuperar sus almas ofrecidas al diablo.

Es un juego bastante difícil,chapado a la antigua debido a su estilo retro tan característicos que sin duda lo disfrutaremos bastante.

2 Stardew Valley

Stardew Valley es un RPG en 2D que nos sorprendió bastante. Empezamos mudándonos a un pueblo llamado Stardew Valley tras el fallecimiento de un familiar que nos da su herencia que es su casa y sus cultivos, a partir de ahí tenemos que ir creciendo y progresando en el juego. Lo sorprendente de este juego es la cantidad de eventos que posee y lo entretenidos que son.

Podemos:

  • Pescar
  • Cazar
  • Cultivar
  • Participar en ferias
  • Obtener armas fantásticas
  • Mazmorras por niveles
  • Relacionarnos con otros npc
  • Minijuegos
  • Casarnos
  • Tener hijos
  • Muchos mas eventos…

1 The Binding of Isaac

The Binding of Isaac es un juego de acción RPG con fuertes elementos de tipo Roguelike, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de un niño llamado Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabólicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.

El jugador controla a Isaac: un niño que constantemente llora y usa estas lágrimas como forma de ataque, y deberá derrotar a los enemigos de cada piso para enfrentarse a un jefe final en cada uno de ellos. A lo largo de la travesía, el jugador dispondrá de diversos objetos recolectables que lo ayudarán a mejorar sus estadísticas; además de llaves, bombas, monedas, cartas, píldoras y trinkets que le serán de utilidad para generar efectos aleatorias, cambiar sus estadísticas, abrir puertas, cofres, o comprar objetos.

admin

admin

Administrador de la web desde hace décadas. Disfruten el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *