Gran Turismo el gran simulador de carreras

Gran Turismo el gran simulador de carreras

Uno de los juegos de carreras de nuestra infancia, que nos ofreció muchísimas horas de diversión y conocimiento sobre el mundo del motor. Fue uno de los primeros juegos de carreras en probar cuyo contenido impactaba por la gran cantidad de marcas de coche que manejaba y no solo eso sino por todos los detalles que nos ofrecía el juego sobre el mundo del motor y la procedencia de los vehículos.

En gran turismo competíamos en carreras de circuitos reales para conseguir dinero del juego que podíamos canjear para comprar coches nuevos o simplemente mejorar las piezas del nuestro. Cada país nos mostraba las casas de sus concesionarios, gracias a esto me divertía no solo jugando sino que además aprendía sobre los coches y su funcionamiento; y lo más importante era que incluso disfrutaba muchísimo con ello.

PlayStation 5 / PlayStation 1

Para los más detallistas el juego incluía la posibilidad de jugar carreras que duraban incluso 12 horas reales o más para luego recompensarnos con un jugoso premio incluso si quedábamos en un buen puesto. Esto me hace recordar que en aquella época dejaba la consola en pausa y continuaba la carrera al día siguiente. Pero no solo había carreras, también los desafíos y contrarelojes eran parte de la diversión y según la puntuación conseguíamos la licencia adecuada para poder adquirir cierto tipo de vehículos.

En cuanto al gameplay es un juego bastante cómodo y fácil de entender. No presenta complicaciones más allá salvo entender cuando debemos de entrar en boxes para cambiar neumáticos gastados, el resto es pura habilidad nuestra.

Evolución gráfica de Gran Turismo

admin

admin

Administrador de la web desde hace décadas. Disfruten el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *