Demon’s Souls Análisis

Demon’s Souls Análisis PS3 vs PS5

Demon’s Souls, uno de los grandes triple A más esperados de la Next Gen y que nos mantiene con las ganas de seguir sabiendo más noticias y detalles de este juego. Por ello desde juegosplay5 hemos querido dedicarle un tiempo a hablar sobre ello donde analizaremos los detalles del antiguo vs el nuevo juego y lo que esperamos.

Demon’s Souls Comparación PS3 vs PS5

El Escenario

Fromsoftware la desarrolladora original del juego concede permiso a Bluepoint el cuál será el encargado de dar un lavado de cara ante la nueva Next Gen. La calidad de texturas, los minúsculos detalles, la iluminación, todo ello forma el nuevo aspecto del juego que observamos más pulido y perceptible al más mínimo detalle.

Lo que si tenemos claro es que disfrutar de este juegazo de PS3 con esta nueva calidad de detalles es algo que no hará disfrutar más del diseño y de la historia del juego observando todo lo que nos rodea. Este punto a favor nos sumergirá en un mundo en el que nos fijaremos hasta en el último pixel del juego si hace falta, tal y como les gusta a los fans de la saga Souls que exploran hasta el más mínimo detalle para saber más sobre el lore del juego.

Aunque no todo han sido criticas positivas. Muchos usuarios han presentado un poco de insatisfacción al ver como la luminosidad del juego hacía que este perdiera en el remake esa atmósfera oscura que nos sumergía en el mundo de las tinieblas. ¿Pero es cierto todo esto?. Como se puede observar en la imagen de abajo el juego sigue presentado esa oscuridad que tanto le caracteriza pero es lógico que las zonas más alejadas presenten más claridad para hacer más perceptible cada detalle por muy lejos que esté.

El suelo, las piedras, armas, armaduras, cada elemento hace que demon’s souls sea más disfrutable. El juego que en su día lanzó Fromsoftware sin esperanzas algunas y cuyo presupuesto era muy limitado, ahora tiene la oportunidad de ser jugado en su versión más potente y eso es lo que nos quiere ofrecer Bluepoint.

Nueva Imagen

Los personajes

Una parte fundamental del juego son los personajes, nosotros y las criaturas que habitan el desolado y endemoniado mundo de Demon’s Souls. Los detalles con los que apreciamos ahora cada jefe son más claros y en algunos jefes el rediseño ha venido incluso a mejor.

Esta claro que nuestro personaje presenta un aspecto mucho más agradable a la vista que nos hace disfrutar de las armaduras y objetos que llevamos equipado. Y aunque aún no tenemos detalles de cómo se verán los npcs si que hemos visto el rediseño de algunos jefes y monstruos, algunos con un aspecto más diferente que los del original.

Ahora observaremos dos diseños, uno que añade detalles y mejora al enemigo y otro que ofrece un remodel totalmente diferente.

Nueva imagen (Vanguard)

VANGUARD El Primer Miniboss

VANGUARD es el primer miniboss del tutorial que podemos intentar derrotar aunque solo los jugadores muy expertos han logrado superarlo y obtener las recompensas que esto conlleva ya que está literalmente casi que programado para que nos mate y resucitemos en el nexo. Este boss ha sido mejorado en detalles proporcionándole un aspecto más agresivo, marcas de sangre y unas cadenas a modo de demonio liberado con cara de pocos amigos.

Flamelurker (Acechador de llamas)

En esta ocasión os traemos al famoso Flamelurker el cuál recordaremos por las innumerables veces que nos ha llegado a derrotar. Si es cierto que son dos diseños que presentan una gran diferencia en el rostro ya que en la versión de PS3 esta criatura presenta una cara más humanoide, mientras que en la versión de PS5 se asemeja más a un demonio de fuego ¿pero es esto un desacierto o es una versión mejor que la original?.

Pues bien, digamos que las dos respuestas son válidas aunque teniendo en cuenta el lore original del juego, el Flamelurker es un demonio de fuego que fue sellado en un templo subterráneo lleno de huesos de dragón por lo que la versión adaptada del nuevo Flamelurker no sería algo incorrecto, sino una adaptación más creible a lo que vendría siendo la historia de Demon’s Souls.

Resumen

Bluepoint tal y como hizo con otros famosos títulos realizando sus versiones remasterizadas, nos ofrecieron una gran calidad y excelentes resultados que sin duda nos da esa tranquilidad que esperamos para obtener un juego disfrutable al 100% sin perder la esencia del original.

Nueva imagen
admin

admin

Administrador de la web desde hace décadas. Disfruten el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *