🏆 Trofeo Platino Ghost of Tsushima

Trofeo Platino Ghost of Tsushima

Para conseguir el trofeo platino de Ghost of Tshushima debemos de tener en cuenta que es un juego sin trofeos perdibles por lo que jugadlo tranquilamente y sin prisas ya que dejaremos para el final los coleccionables que puede ser lo mas tedioso de conseguir. Tras completar los trofeos de la historia deberemos conseguir los siguientes:

Mono No Aware. Completa el modo Historia

Trofeo autoexplicativo, simplemente completa el modo historia

 Espada de los indefensos. Completa los 61 relatos

Importante: Hay tres relatos que suelen dar problemas por no aparecer bien indicados en el mapa, son los siguientes.

  • Los bandidos rientes (1ª región): Se desbloquea al desbloquear la 2ª región, cuando liberemos de la 1ª región la Aldea pesquera Kechi, en el centro del mapa, algo al norte junto al río.
  •  Una deuda saldada (2ª región)Se encuentra bajo el vendedor de tinte negro, en Aldea Kwamata, tras completar el Relato “La carga de lo robado”.
  •  El precio del miedo (3ª región)Posiblemente la mas retorcida de todas. Se encuentra en un punto del mapa al sur del Templo de Gosaku, un poco mas abajo de la madriguera de zorro. Ahí veremos a un hombre aparentemente envenenado, y la misión solo se marcará al estar cerca de él.

Destello de acero. Derrota a 20 enemigos con un contraataque tras un desvío perfecto

Lo primero que nos hará falta será desbloquear la técnica Desvio perfecto en la rama de Samurái. Con esta habilidad desbloqueada simplemente tendremos que pulsar el botón L1 en el momento exacto en el que un enemigo nos vaya a atacar para bloquearlo y después atacar con Cuadrado o Triángulo mientras dure el efecto de la cámara lenta para matarlo.

Protección de testigos. Dispara una flecha a un enemigo aterrorizado mientras se da a la fuga

Este trofeo podremos hacerlo al tener la Postura de la sombra, o al equipar la Armadura del clan Sakai mejorada, así a veces los enemigos se asustarán e intentarán huir. Cuando veamos que uno huye le lanzamos una flecha.

Giro de muñeca. Derrota al máximo número de enemigos (5) que permite un enfrentamiento

Los primero que tendremos que hacer será mejorar al máximo la Armadura del clan Sakai y desbloquear las técnicas Enfrentamiento, Racha de enfrentamientos y Racha de enfrentamiento mejorada en la rama de fantasma.

Una vez que lo tengamos todo iremos al Templo dorado y desde aquí al cementerio que está un poco más al norte para encontrarnos con un grupo de enemigos.

Cuando nos acerquemos al grupo de enemigos pulsamos hacia arriba en la cruceta para iniciar el enfrentamiento. Nada más comenzarlo dejamos pulsado Triángulo y lo soltamos cuando el enemigo nos vaya a atacar, después solo lo pulsamos cuando nos vaya a atacar el siguiente enemigo y repetimos la acción hasta acabar con 5 enemigos seguidos.

Estamos abiertos. Desequilibra a los enemigos 50 veces

Los enemigos se desequilibran cuando llenamos una barra blanca sobre ellos al golpearlos con remates de Triangulo. Cuando se llena la barra los enemigos se aturdirán, y dependiendo de que postura usemos contra cada enemigo será mas o menos fácil hacerlo.

Solo puede quedar uno. Completa los 25 duelos

En total hay 25 duelos. Seis de ellos son automáticos durante la historia, el resto se realizan al liberar campamentos o al realizar misiones secundarias.

Feliz caída. Mata a un enemigo por daño de caída tirándolo de un saliente

Para conseguir el trofeo tendremos que matar a un enemigo por daño de caída tirándolo de un saliente.

Lo primero que nos hará falta será tener desbloqueada la habilidad Carga de hombro en la rama de evasión del apartado Samurái o la habilidad Viento: Patada tifón fortalecida en la postura del viento en la rama de Posturas.

Una vez que tengamos cualquiera de estas habilidades debemos atraer al enemigo hasta un saliente y después usar la habilidad para tirarle o directamente buscar un enemigo que tenga posición fija en un saliente.

En mi caso recomiendo hacerlo en el Puesto derruido de la primera región. Justo en la entrada hay un arquero en lo alto de una torre de la que podremos tirarle fácilmente con la habilidad Viento: Patada tifón fortalecida.

Precisión espectral. Mata a 20 enemigos con tajos en la postura del Fantasma

Lo primero que tendremos que hacer será avanzar en la historia hasta desbloquear la habilidad de Fantasma durante el acto 2.

Una vez que tengamos la habilidad tendremos que matar a 7 enemigos seguidos sin recibir daño para rellenar el indicador de la habilidad. Cuando el indicador esté lleno pulsaremos a la vez los dos joystick para activar la habilidad y podremos matar hasta tres enemigos.

Seguramente lo consigamos durante el transcurso del juego, pero si queremos conseguirlo fácilmente podemos ir al Templo dorado y desde aquí al cementerio que está en el norte. De esta forma siempre que lleguemos al cementerio aparecerán siete enemigos.

Si matamos al líder de este grupo sin que nos detecte se llenará todo el indicador de la habilidad y podremos usarla para acabar con tres enemigos rápidamente.

Fantasma de leyenda. Forja tu leyenda para ganar el título de Fantasma de Tsushima

El título de Fantasma de Tsushima es el máximo rango que podremos lograr en el juego, mientras completamos relatos, liberamos campamentos y luchamos obtendremos experiencia. El trofeo se conseguirá cuando tengamos toda la experiencia posible, bastante antes de completar todo lo relacionado con otros trofeos así que saldrá sin buscarlo.

Estudiante ávido. Aprende las posturas de la piedra, el agua, el viento y la luna

Este trofeo se consigue derrotando a lideres en campamentos. Por cada líder eliminado conseguiremos un punto que ayudará a desbloquearlas, si los observamos será un punto extra, pero realmente hay lideres suficientes para aprender las 4 posturas incluso en la primera región.

Estás que lo tiras. Aprende todas las técnicas de armas arrojadizas del Fantasma

Trofeo por aprender todas las técnicas del apartado Armas arrojadizas de Fantasma, que son las 5 de arriba (no sus otras 2 mejoras), cada una de ellas desbloqueada cada vez que subimos de rango, al conseguir suficiente experiencia, y una última por mejorar el Carrillón de viento con Petardo (la única habilidad con solo 1 mejora).

La tormenta perfecta. Mejora por completo tu espada

Trofeo por mejorar completamente nuestra espada. Los materiales para mejorarla los conseguiremos de campamentos mongoles, siendo el oro el único que no podremos encontrar y solo obtener como recompensa.

Obsequioso. Recoge 10 Obsequios

Cuando completemos relatos, principales o secundarios, recibiremos avisos de que hay obsequios en los templos. Viajamos a ellos y en un altar con un icono de regalo, en amarillo, podremos recoger los obsequios. Hacemos esto 10 veces para tener el trofeo, aunque nos harán muchos mas obsequios durante el juego.

Matador. Adquiere 30 cosméticos de equipo

Trofeo por adquirir 30 cosméticos, pero no 30 de los mostrados en el apartado de Colecciones, son 30 en general, contabilizando cualquier tipo de cosmético, como los que compramos en tiendas a cambio de flores, o recogemos de pilares, por completar relatos, etc. Así que posiblemente obtengamos el trofeo sin buscarlo.

 Alumbra el camino. Enciende de nuevo todos los faros de Tsushima

En total hay 8 faros. Los dos primeros los encenderemos de forma automática durante el transcurso de la historia y los otros 6 podremos encenderlos incluso después de haber completado el juego.

Guarida de ladrones. Descubre Cala Umugi

Desbloquearemos este trofeo sin darnos cuenta mientras seguimos la trama, ya que Cala Umugi es una ciudad de ladrones que visitaremos para varios relatos principales y de Tsushima

 Favor de los kami. Encuentra los 16 santuarios sintoístas de Tsushima y ríndeles tributo

Los santuarios Sintoístas son otro tipo de coleccionable que veremos marcado en el mapa con “?”, y son unos santuarios inaccesibles por camino que tendremos que subir por caminos alternativos, saltando, escalando, entrando en zonas estrechas o usando el gancho.

Honrado sea lo no visto. Inclínate ante 10 altares ocultos por toda Tsushima

El único tipo de coleccionable que se sale tanto de los marcados como no marcados, ya que este coleccionable no se puede seguir con el viento, aunque seguramente veremos mas de uno durante la partida.

Son unos carteles donde se ve a un hombre inclinandose, y están repartidos por todo Tsushima. Cuando nos inclinamos moviendo el panel táctil hacia abajo, el protagonista se inclinará y se activará un evento, que normalmente invoca animales.

Hay muchos en el juego pero solo necesitaremos 10 de ellos.

Maestros monocromáticos. Compra un artículo de los mercaderes de tinte blanco y negro

Los mercaderes de tinte blanco y negro son dos tiendas que habrá algo mas escondidas por Tsushima, la de Tinte blanco en la región 1 y la de Tinte negro en la región 2. Ambas se verán en el mapa investigando las “?”. Basta con comprarles un artículo a cada uno de ellos para obtener el trofeo.

Cosplayer del Clan Cooper. Vístete como un legendario ladrón

Lo que tendremos que hacer será conseguir los cinco equipamientos que muestro a continuación y ponérnoslo todo a la vez. Todo este equipamiento está disponible incluso tras completar el juego.

Réquiem por un herrero. Toca el «Lamento de la tormenta» en la tumba de un amigo

Para conseguir el trofeo tendremos que tocar la canción el «Lamento de la tormenta» en la tumba de un amigo.

Lo primero que haremos será avanzar en la historia hasta completar la misión principal Represalias sangrientas en la que morirá cierto personaje.

Una vez completada la misión iremos a buscar 5 Grillos para desbloquear la canción el “Lamento de la tormenta” e iremos a tocarla junto a la tumba de este personaje.

En total hay 20 grillos, pero solo hacen falta 5 para conseguir el trofeo Platino. Todos los que indico están en la primera región.

Un instante en el tiempo. Personaliza una escena en el modo Foto

Trofeo bastante fácil, abrimos el modo foto y modificamos cosas, como brillo, música, clima, etc y saltará al instante

Ávido lector. Lee 20 documentos

En total hay 40 documentos, pero para conseguir el trofeo Platino solo hará falta encontrar 20 para conseguir este trofeo

Conoce a tu enemigo. Consigue 20 artefactos mongoles

En total hay 50 artefactos mongoles, pero para conseguir el trofeo Platino solo hará falta encontrar 20 para conseguir este trofeo.

Cuerpo, mente y espíritu. Completa todos los manantiales, haikus, santuarios de Inari y puestos de bambúes

Para obtener este trofeo tendremos que recoger los cuatro tipo de coleccionables. Estos coleccionables se muestran en el mapa así que será fácil de localizar si nos falta alguno en el postgame cuando tengamos todo el mapa desbloqueado

Manantiales:

Haikus:

Puestos de Bambúes:

Santuarios de Inari:

El gran libertador. Libera toda la isla de Tsushima

Para ello debemos liberar todas las bases de las tres regiones, las cuales nos pedirán diversos requisitos, como eliminar al lider, recoger estandartes, encender polvora, eliminar a todos los enemigos, etc. Pero todo ello bien indicado con marcadores.

Liberar áreas además despejará niebla del mapa y mostrará “?” cercanas.

Habrá algunas áreas que solo se podrán liberar durante la trama, y otras, como las granjas de la 1ª región, solo aparecerán tras desbloquear la 2ª región. El resto todas con iconos rojos en el mapa.

Relatarrelatos. Completa todos los relatos míticos

Trofeo por completar los 7 relatos míticos

Trofeos Ghost of Tsushima: Director’s Cut

Recuerdos del pasado. Sobrevive a la medicina del Águila y despídete de un nuevo amigo

Trofeo por completar los 9 relatos de la trama principal:

  1. Viaje al pasado​
  2. Un amigo perdido (Carga equina)​
  3. El graznido del águila​
  4. El retorno de un saqueador​
  5. Jin de Yarikawa​
  6. El rayo en la tormenta (Alforja / Terror tribal)​
  7. Masacre en la aldea de Kidafure​
  8. La bendición de la muerte​
  9. Epílogo: última voluntad​

Amigo de todos los saqueadores. Completa todos los relatos de Iki

Para obtener este trofeo tenemos que completar las 9 misiones de la trama del trofeo anterior, los 2 relatos míticos del trofeo “relatos del pasado” y y los 7 relatos secundarios, marcados con icono blanco en el mapa

De los 7 relatos secundarios, 4 los desbloquearemos avanzando en la trama y explorando el mapa, un 5º se desbloquea al completar uno de los 4 relatos, y los 2 restantes realizando acciones concretas

  • Aguas turbulentas
  • El fantasma de Iki
  • Las secuelas de la pérdida
  • Los custodios del águila
  • Una ley maternal: Entrando en la habitación de Fune en Refugio de Fune tras acabar la trama
  • Una mano amiga: Encontramos a una persona en la Zona 1 del mapa y le entregamos X3 Madera, Entregamos X6 de piel en Zona 2 y X10 Metal en Zona 3. Luego nos dirigimos a la zona 4
  • La carnicería: Tras completar “Aguas turbulentas”

El beneficio de todos. Forja tu leyenda en la isla de Iki para ganar el título de Redentor de legados

Obtendremos este trofeo al subir de nivel de leyenda a base de completar relatos principales, secundarios, liberar campamentos y ayudar a gente en peligro, por lo que obtendremos el trofeo buscando el resto

El Carnicero redimido. Libera la isla de Iki derrotando al Águila y expulsando a los invasores del territorio mongol

Completar la trama principal y capturar los 4 campamentos repartidos por el mapa

Tesoros del pasado. Completa todos los relatos míticos de la isla de Iki

Trofeo por completar los dos relatos míticos que habrá en la isla. Ambos se desbloquearán según avancemos en la trama y consisten en encontrar una armadura para Sakai y otra para nuestro caballo

La elegía por Kazumasa. Completa todos los recuerdos de tu padre

Para obtener este trofeo debemos completar 5 recuerdos relacionados con el pasado de Jin y su padre, estos vienen marcados en el mapa con un icono.

Buenos modales. Descubre y completa todas las historias no escritas de la isla de Iki

Son 6 historias no escritas (Relatos orales) los que tendremos que completar, los que se muestran en el vídeo son los únicos que cuenta para el trofeo, en estos relatos básicamente tendremos que hablar con alguna persona y realizar alguna acción, en el vídeo puedes ver la localización de todos ellos y la forma de completarlos.

 Mono de imitación. Encarna al espíritu del mono en Saruiwa

Para obtener este trofeo tenemos que escalar la montaña de Saruiwa, en ella habrá 3 estatuas de monos con las que tendremos que interactuar. La 1ª tocando la flauta, la 2ª usando una bomba de humo y la 3ª inclinandonos frente a ella, y luego (o antes) completar el santuario de forma natural como el resto de santuarios de animales.

El orgullo de Ishikawa. Logra el bronce como mínimo en todos los desafíos de arquería

Trofeo por lograr la puntuación de bronce (22 segundos), en los 8 desafíos de arquería del juego.

Unas astillas de nada. Completa todos los duelos con bokken en el Torneo de la Cala Oculta

El Torneo de la Cala oculta es un minijuego de duelo que se encuentra en Refugio de Fune, en él tendremos que derrotar a 4 rivales teniendo que golpearlos 5 veces antes de que ellos nos golpeen 5 veces.

Para lograrlo de forma fácil es recomendable equipar la armadura de Sarugami, la cual obtendremos del Relato místico “La leyenda de Riku Mano Negra” del propio DLC de Iki.

Con esta armadura mejorada será bastante fácil realizar contraataques, por lo que nos centramos en contraatacar y golpear a los rivales, salvo el 3º de ellos, que nos dará patadas y golpes imparables, en este caso esquivamos con Circulo y le golpeamos.

Al derrotar a los 4 el trofeo será nuestro.

Guerrero integral. Completa todos los haikus, onsen, santuarios sintoístas y puestos de bambúes en la isla de Iki

Al igual que en el juego base, tendremos que encontrar todos los Haikus, manantiales, santuarios sintoístas y puestos de bambúes de Iki, además también los santuarios de animales para el trofeo “Canción de Chiyoko

Manos ensangrentadas. Compra un objeto del mercader de tintes carmesíes y consigue un tinte para tu armadura equina Sakai

Para obtener este trofeo tendremos que desbloquear el coleccionista de Estandartes de Sakai, el cual se encuentra en Mirador de Nakajima al sureste. Lo desbloquearemos al conseguir la armadura equina Sakai al completar su Relato mítico en el trofeo 

“Tesoros del pasado

Al tener la armadura, visitamos al coleccionista y nos pedirá 6 estandartes, que son unas banderas que hay repartidas por toda la isla de Iki, habiendo 30 en total.

Para encontrarlas es muy recomendable tener los Ropajes de viaje, del juego base, mejorados al máximo, para así desde el mapa poder localizar estandartes, pulsando la cruceta a la derecha y seleccionando “Estandarte Sakai por descubrir”, así con la ayuda del viento podremos localizar los 6 que necesitamos en poco tiempo.

Al tener los 6 regresamos y nos recompensará con un tinte para la armadura equina, desbloqueando el trofeo.

admin

admin

Administrador de la web desde hace décadas. Disfruten el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *